“Del Sol al Plato: El Fascinante Secreto del Secado Solar de Tomate” – Video por Estudiantes de Comunicación y el Dr. Víctor Passamai del INENCO

En un emocionante paso hacia la divulgación y el entendimiento de la ciencia detrás de la tecnología de secado solar de tomate, un grupo de estudiantes de la carrera en Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta han presentado un video informativo. Este video ofrece una visión profunda y accesible de un proceso que desempeña un papel fundamental en la preservación de alimentos y la promoción de la sostenibilidad alimentaria.

Los estudiantes responsables de esta obra son Zapana Candela, Camacho Caroline, Orellana Candela, González Salvador, Luna Virginia y Diaz Lara. Han llevado a cabo una labor sobresaliente al comunicar de manera efectiva la importancia del secado solar de tomate y los beneficios asociados.

En el video, se abordan aspectos clave del proceso y se exploran los beneficios ambientales y económicos de esta técnica, destacando su contribución a la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de la agricultura sostenible.

El Dr. Victor Passamai del INENCO, versado en energías renovables y tecnologías sostenibles, se une al proyecto para ofrecer información experta y valiosos conocimientos sobre el secado solar de tomate. Su participación añade un nivel de credibilidad y experiencia a la presentación.

Este video es una herramienta educativa y de concienciación destinada a estudiantes, consumidores, y entusiastas de la sostenibilidad por igual. Abre una ventana a un mundo donde la ciencia y la comunicación se unen para transmitir un mensaje relevante y oportuno.

La difusión de este video es una valiosa contribución al entendimiento de prácticas alimentarias más sostenibles y a la apreciación de los avances científicos que impulsan un futuro más verde. Felicitamos a los estudiantes y al Dr. Victor Passamai por su compromiso con la divulgación de la ciencia y la promoción de prácticas alimentarias responsables.