ENTRE CERROS Y VERTIENTES

¡Estamos emocionados de compartir este material que resume algunos resultados del trabajo de investigación-acción realizado por el equipo de Planificación Energética y Gestión Territorial (PEyGET) del INENCO en el proyecto “Construyendo caminos para el Buen Vivir: Acceso al agua y energías renovables en Cerro Negro del Tirao”. Este proyecto se llevó a cabo en colaboración con diversas instituciones y con la valiosa participación de los habitantes de las comunidades de Cerro Negro del Tirao, El Puyil y El Manzano.

Dentro de este proyecto, se logró implementar mejoras en el acceso al agua para las familias de estas comunidades. Se trabajo en estrecha colaboración para desarrollar propuestas tecnológicas que integraron los conocimientos del equipo técnico con la sabiduría local, generando respuestas colectivas adaptadas a cada situación.

Desde el grupo de investigación se expresa el profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que fueron parte de este proyecto y que acompañaron en la implementación de esta nueva experiencia de aplicación científico-tecnológica, centrada en necesidades concretas y territoriales.