Culmina con Éxito el Curso sobre Plan de Seguridad del Agua (PSA) para empresas prestadoras del servicio de agua potable en Argentina

El miércoles 25 de octubre, se marcó el cierre de un destacado curso en línea que abordó el “Plan de Seguridad del Agua (PSA) para empresas prestadoras del servicio de agua potable en Argentina” dirigido a empresas prestadoras del servicio de agua potable en Argentina. Este curso, que se llevó a cabo a lo largo del mes de octubre, fue organizado por la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (DNAPyS), perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El PSA se ha convertido en una metodología en constante crecimiento a nivel global, y uno de los principales objetivos de la DNAPyS es su implementación a nivel nacional para garantizar la seguridad del suministro de agua en el país.

Un total de 25 profesionales provenientes de diferentes prestadoras de agua en las regiones de Cuyo, NOA, NEA, Patagonia y Centro, se beneficiaron de este curso. El equipo de instructores estuvo conformado por expertos de renombre en la materia, que incluyó a la Dra. Soledad Rodriguez Alvarez, la Ing. Viviana Liberal y el Dr. Martín Iribarnegaray, todos ellos destacados miembros del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO).

El cierre del curso contó con la destacada presencia del director de la DNAPyS, José María Regueira, y el asesor técnico Emiliano Aguerreberry. Ambos expresaron su agradecimiento a los participantes por su compromiso y dedicación, así como a los disertantes por la valiosa contribución en la capacitación.

Este curso representa un paso significativo en la promoción de la seguridad del agua en Argentina y refleja la importancia de la colaboración y la formación continua en el sector de suministro de agua potable.