Grupo de Electrónica, Hábitat  y Energía Fotovoltaica

Responsable: Dr. Carlos Cadena 

El grupo de investigación GHEEFI, desarrolla diversos proyectos de investigación y trasferencia, entre los que se destacan las temáticas referidas al acceso a la energía y el hábitat. Se trata de fomentar la eficiencia energética y electrificación de los usos finales, cambiar a fuentes de energía con menores de emisiones, apuntando a una matriz eléctrica sustentable e incentivar modos de producción sostenible.

Entre los objetivos específicos, se destacan los referidos a la transición energética, a las cuestiones de género (sectores más vulnerables), a los cambios/mejoras, en las estrategias de enseñanza, y a los aspectos técnicos propiamente dichos, basados en las mediciones de prototipos, modelados e inteligencia artificial. Así también la de “Enseñanza de la robótica”.

El grupo además presta servicios de certificación de equipos y productos eléctricos relacionados con la energía solar fotovoltaica y mediciones electrónicas en general. Se encuentran también en desarrollo diversas tesis de postgrado, en este ámbito y en otras Universidades y se realizan además diferentes acciones de extensión – transferencia en la región. Es de destacar también la interrelación con grupos de investigación de otras universidades como UNCA, UNSE y la UNNE, como así también CNEA Constituyentes. Se participa también muy activamente en la Asociación Argentina de Energía Solar y Ambiente, ASADES.

Integrantes

Dr. Carlos Cadena
Dr. Carlos Cadena
Ing. Daniel Hoyos
Ing. Daniel Hoyos
Lic. Natalia Gonza
Lic. Natalia Gonza
Lic. Franco Hessling
Lic. Franco Hessling
Dr. Federico Farfán
Dr. Federico Farfán
CPA Jorge Estrella
CPA Jorge Estrella