Reactivación del Comité Editorial del INENCO: Impulsando la Publicación Científica de Calidad

Nos complace informar la reactivación del Comité Editorial del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), un hito significativo que fortalecerá nuestra capacidad para editar y publicar obras científico-técnicas de alta calidad.

La creación del Comité Editorial se remonta a la Resolución R-Nº 0169-14 del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta, que autorizó al INENCO a llevar a cabo la edición de obras de este carácter. Esta decisión se fundamenta en la importancia de fomentar y promover la difusión de conocimiento científico, contribuyendo así al avance de la investigación y al prestigio académico del instituto.

El Comité Editorial surge como iniciativa de consejeros que reconocieron la necesidad de establecer una política sólida para las publicaciones del INENCO. La consecución de un sello editorial registrado en la Cámara Argentina del Libro, respaldada por la existencia de un Comité Editorial y una destacada trayectoria en publicaciones científicas, evidencia el compromiso del INENCO con la excelencia académica a nivel nacional e internacional.

En un paso clave hacia la revitalización de nuestras actividades editoriales, el pasado 24 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Editorial. Este encuentro contó con la participación de algunos de los miembros del Comité Editorial 2023 (Aprobado por el Consejo Directivo del INENCO):

Dra. Silvina Belmonte

Dr. Juan Carlos Aparicio

Dr. Carlos Cadena

Dr. Fernando Tilca

Dr. Fernando Gil

Esp. Paola del Olmo

Técn. Beatriz Balderrama

Estos distinguidos miembros aportarán su experiencia y conocimientos para impulsar una nueva era de publicaciones destacadas que reflejen la excelencia del INENCO. Con este paso significativo, reafirmamos nuestro compromiso con la investigación de vanguardia y la contribución al avance del conocimiento en el ámbito científico-técnico.