El pasado jueves 11 de abril, en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas, se llevó a cabo la apertura de los Seminarios Institucionales INENCO 2019. Se presentaron todos los nuevos profesionales que ingresaron este año al CONICET con una beca Doctoral (5), Posdoctoral (4) y a Carrera del Investigador Científico (3).

La jornada inaugural comenzó a las 9:30 hs. con algunas palabras alusivas del director del INENCO, Dr. Miguel Condorí. Luego, cada uno de los ingresantes, primeros los becarios doctorales, después los postdoctorales y finalmente los ingresantes a Carrera, expusieron en breves minutos el tema de investigación que trabajaran en los próximos años.

• Ing. José Luis Agüero (Becario Doctoral)
  • Arq. Camila Gea Salim (Becaria Doctoral)
  • Ing. Mayra Haluch Escribas (Becaria Doctoral)
  • Lic. Fabio Hernán López (Becario Doctoral)
  • Lic. María Florencia Martínez (Becaria Doctoral)
  • Dra. Mariana Chanampa (Becaria Postdoctoral)
  • Dr. Pablo Dellicompagni (Becario Postdoctoral)
  • Dra. Nilsa Sarmiento (Becaria Postdoctoral)
  • Dr. Cristian Carlos Cola (Becario Postdoctoral)
  • Dr. Mario Ignacio Simoy (Becario Postdoctoral)
  • Dr. Marcos Hongn (Investigador Asistente)
  • Dra. Emilce López (Investigadora Asistente)
  • Dra. Soledad Rodríguez (Investigadora Asistente)

La actividad tuvo un receso a las 11:00 hs., para luego concluir con la disertación de la Dra. en Física Ángeles López Agüera, profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, España, quien habló sobre “Comunidades Sostenibles como respuesta al cambio climático”.

El Primer Seminario del año también contó con la presencia de algunas autoridades de la Universidad de la Defensa Nacional.