Dr. Marcos Hongn Fortalece Programa de Energías Renovables en Universidad Tecnológica de San Juan del Río

En un emocionante desarrollo dentro del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) en México ha recibido al Dr. Marcos Hongs para enriquecer la formación de sus estudiantes en el campo de las Energías Renovables.

Dr. Marcos Hongs con estudiantes de la UTSJR

Marcos Hongn, docente de la Universidad Nacional de Salta en Argentina, con un doctorado en Ciencias especializado en Energías Renovables y miembro del Instituto de Investigaciones en Energías No Convencional (INENCO), ha sido aceptado para realizar un intercambio en la UTSJR para impartir cátedra y compartir su vasto conocimiento en este campo.

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) tiene como objetivo fomentar la colaboración entre instituciones educativas de América Latina, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos entre docentes y estudiantes. En este caso, la UTSJR y la Universidad Nacional de Salta han unido fuerzas para fortalecer la formación de futuros profesionales en Energías Renovables.

Dr. Marcos Hongn y el Rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz.

La llegada de Marcos Hongn a la UTSJR representa una oportunidad única para los estudiantes de la Ingeniería en Energías Renovables, ya que podrán aprender de un experto con una sólida trayectoria en investigación y desarrollo en el campo de las energías limpias que será invaluable para los estudiantes que buscan contribuir al futuro sostenible de México y América Latina.

El Dr. Hongn, al compartir sus conocimientos y experiencias, contribuirá al crecimiento y la excelencia académica en la UTSJR, además de fortalecer los lazos académicos entre Argentina y México. Esta colaboración representa un paso adelante en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la transición hacia un futuro más limpio y sostenible.

La UTSJR y el Dr. Marcos Hongn esperan con entusiasmo el inicio de esta colaboración académica que seguramente beneficiará tanto a los estudiantes como al campo de las Energías Renovables en América Latina.

Ver video oficial de la UTSJR