Relevamiento del Estado de Equipos Fotovoltaicos en la Quebrada de las Conchas

El Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) se complace en anunciar el exitoso relevamiento del estado de los equipos fotovoltaicos en la Quebrada de las Conchas. Este relevamiento fue llevado a cabo por el Dr. Carlos Cadena y el Dr. Facundo González, ambos miembros del Grupo de Energía, Hábitat y Electrónica (GREHE) de nuestra institución, con la colaboración de Ricardo Caso y Genaro Vilte, y la participación del Técnico Federico Orquera en representación del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Ph1: Federico Orquera

Esta iniciativa representa un importante avance en la comprensión y promoción de las energías renovables en la provincia de Salta y se enmarca en tres proyectos fundamentales y complementarios que el grupo de investigación está desarrollando:

1. Proyecto de Tipo A N°2710/0: “Caracterización y Factibilidad de Transiciones Energéticas en el noroeste argentino: Redes Inteligentes para un futuro sustentable”. Este proyecto está financiado por el Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa) y es dirigido por el Dr. Carlos Cadena.

2. Ph.2: Dr. Facundo González

Proyecto PICT-2020-SERIEA-01759: “Política Pública y Desarrollo Científico-Tecnológico en Energías Renovables: Estrategias de Transición Sustentable en la Producción de Hábitat en Salta (2021-2023)”. Este proyecto recibe financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación a través del Fondo para la Investigación Científica

3.  y Tecnológica y es dirigido por el Dr. Facundo González.

4. Proyecto N° B2792/0: “Sentidos Emergentes de Políticas Públicas y Desarrollos Científico-Tecnológicos Orientados a la Transición Sustentable: Derecho a la Energía, Pobreza Energética y Energías Renovables en la Provincia Salta (2019-2023)”. Este proyecto cuenta con el respaldo financiero del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa) y está liderado por el Dr. Facundo González.

El enfoque centrado en el derecho a la energía, la pobreza energética y las energías renovables ha arrojado luz sobre cuestiones esenciales relacionadas con la sostenibilidad y el acceso equitativo a la energía en la provincia. El relevamiento del estado de los equipos fotovoltaicos en la Quebrada de las Conchas ha sido un paso esencial en ambos proyectos, proporcionando datos valiosos que podrían influir en futuras políticas públicas y desarrollos científico-tecnológicos orientados a la transición sustentable en Salta.