¿QUÉ PASA CON LA POBREZA ENERGÉTICA EN ARGENTINA Y SALTA?: 

ENTREVISTA AL DR. RODRIGO DURAN

Esta semana la Unión Europea conmemora la lucha contra la pobreza energética, y aprovechamos la ocasión para visibilizar una realidad que afecta a a miles de hogares en nuestro país. Datos preocupantes revelan que el 62% de los hogares en Barrios Populares en Argentina carecen de conexión eléctrica formal y el 97% no tiene acceso a la red de gas. En regiones como Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones y La Rioja, más del 90% de la población no cuenta con gas de red.

En Salta, el 44.6% de la población accede a gas de red, mientras que un 44.7% utiliza gas envasado y alrededor del 11% recurre a combustibles como leña, carbón, kerosene o cartones para cocinar. Esta falta de acceso a servicios básicos como electricidad y combustibles limpios impacta negativamente en diversos aspectos de la vida cotidiana, desde la salud hasta la educación.

El Dr. Rodrigo Duran, quien desde el INENCO-CONICET se dedica a evaluar el comportamiento energético de los hogares urbanos y proponer soluciones para abordar esta problemática, nos brinda una entrevista arroja luz sobre este concepto y  sus implicancias.

https://youtu.be/ykq5ePZt09M

¡Conoce más sobre el trabajo del Dr. Rodrigo Duran y su equipo en el INENCO-CONICET!

👉 Perfil del Dr. Rodrigo Duran 💡

ARTÍCULO DE INTERES DE INTERÉS