¡Uniendo esfuerzos por el agua!

Jornada reflexiva en el Día Mundial del Agua

El Grupo de Investigación en Planificación Energética y Gestión Territorial del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) llevó a cabo una enriquecedora jornada reflexiva sobre el agua, en conmemoración del Día Mundial del Agua. Esta actividad contó con la participación de diversas escuelas del interior de la provincia de Salta y el apoyo de la Mesa de agua local de Rivadavia banda norte y la mesa de gestión local de la unión (Rivadavia banda sur), quienes se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa.

Las escuelas participantes fueron: Escuela Independencia Argentina N° 4334 de la localidad de La Unión, Escuela Tambor de Tacuarí N° 4.229, Escuela Coronel Juan Solá N° 4.485 e Institución Educativa Escuela Nº 4745 de Coronel Juan Sola, Escuela 4619 “Coronel Severo de Zequeira” Puesto Grande El Toro.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresarse artísticamente a través de la pintura de mandalas, reflexionando posteriormente sobre la importancia del agua en nuestras vidas. Fue un espacio enriquecedor donde se promovió la conciencia sobre el cuidado y la valoración de este recurso tan vital para la humanidad.

Esta iniciativa buscó generar conciencia sobre la importancia del agua y su uso responsable, involucrando a las futuras generaciones en la construcción de un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente.