Fruto del Esfuerzo Colectivo: Invernadero Andino en Cerro Negro del Tirao

Nos complace compartir el resultado de un proyecto significativo desarrollado por el equipo de Planificación Energética y Gestión Territorial (PEyGET) del INENCO. Este esfuerzo colectivo ha dado lugar a la creación de un invernadero andino en la comunidad de Cerro Negro del Tirao, reflejando la colaboración entre diversas instituciones y la activa participación de los habitantes locales.

Proyecto de Invernadero Andino

Este material sintetiza algunos de los resultados del trabajo de investigación-acción que hemos desarrollado desde PEyGET del INENCO. La colaboración con diversas instituciones y la fuerte participación de los habitantes de Cerro Negro del Tirao han sido fundamentales en este proyecto.

Detalles del Proyecto

En el marco de diversos proyectos, se logró diseñar y construir un invernadero andino en el predio de la Escuela Albergue N° 4578 de Cerro Negro del Tirao. El diseño se basó en modelos de invernaderos andinos desarrollados en Bolivia y el norte de Argentina, los cuales han sido mejorados por el INENCO para optimizar su desempeño térmico. La construcción del invernadero fue llevada a cabo por miembros de la comunidad en coordinación con el equipo de PEYGET y la escuela.

Mira el video completo aquí: