El INENCO participó en el Ciclo de Charlas sobre la Temática Espacial

El Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) formó parte del ciclo de charlas Introducción a la Temática Espacial, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. Este evento, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de octubre en las sedes de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta, contó con una nutrida asistencia de público.

Durante las jornadas, reconocidos expertos de instituciones clave en el ámbito espacial en Argentina disertaron sobre diversos aspectos de la temática. Entre los expositores destacaron el Dr. Livio Gratton (Secretario de Ciencia y Tecnología de Salta), el Dr. Gustavo Boado y el Dr. Hugo Nahuys (ARSAT), el Dr. Sergio Masuelli (FAMAF-UNC), y la Dra. Paola Cardozo, Profesional Adjunta del INENCO, quien ofreció una conferencia sobre teledetección y aplicaciones de datos satelitales en distintos campos científicos.

El ciclo tuvo como objetivo principal promover el interés local en el sector espacial y fomentar la participación en la próxima Conferencia Latinoamericana de la Academia Internacional de Astronáutica sobre Tecnologías y Aplicaciones de Pequeños Satélites, que se celebrará en Salta del 4 al 9 de noviembre.

El INENCO se enorgullece de haber sido parte de esta iniciativa que busca despertar el interés y ampliar el conocimiento sobre el espacio, tanto en la comunidad como en los estudiantes.