Charlas de Fin de Curso: Series Temporales y Machine Learning

El pasado viernes 28 de junio a las 14 hs, se llevó a cabo en el aula central del departamento de física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, el evento “Charlas de Fin de Curso: Series Temporales y Machine Learning”. Organizado por el departamento de física y dictado por el Dr. Sebastián López, investigador adjunto del CONICET-INENCO, este evento reunió a estudiantes y expertos en un espacio de intercambio académico y científico enfocado en la aplicación de series temporales y machine learning en diferentes áreas de estudio.

El evento contó con la participación de alrededor de 20 personas, quienes disfrutaron de una serie de presentaciones enriquecedoras y didácticas. A continuación, se detallan las charlas presentadas por los estudiantes:

Análisis de secado de gotas en superficies nanoporosas

Presentado por: Florencia Martínez y Elías Mérida

Dimensionalidad en transiciones de fase para acumuladores solares

Presentado por: Fabio López y Ángel Calderón

Clasificador de tráfico mediante análisis espectral de sonido

Presentado por: Maximiliano Abdala y M. Laura Massé Palermo

Predicción de casos de Dengue en Orán

Presentado por: M. Fátima Chauque, Ezequiel Chocobar y Gisela Jaime

Site adaptation para modelos de radiación solar

Presentado por: Rubén D. Ledesma y Constanza López Ruiz

El evento resultó ser una experiencia enriquecedora para todos los asistentes, quienes participaron activamente y apreciaron el conocimiento demostrado por los estudiantes. Las charlas no solo permitieron un intercambio de ideas y conocimientos, sino que también fomentaron la colaboración y el interés en la investigación en el campo de las series temporales y el machine learning.