El Dr. Pedrosa Filho, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta y del INENCO, donde tuvo la oportunidad de comparar y analizar datos sobre radiación solar en nuestro país.

Filpo y Salazar

Manoel Henrique Pedrosa Filho, investigador y docente de la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil), estuvo la semana pasada trabajando en las instalaciones del INENCO, junto al al Dr. Germán Ariel Salazar (UNSa-INENCO).

Ambos integran el proyecto binacional que estudia las “características de la radiación solar en sitios con distintos climas”. El proyecto está cofinanciado por el CONICET (Argentina)  y la CNPq (Brasil).

Actualmente están terminando de caracterizar la radiación solar directa, global y difusa, medida en la estación metereológica que posee el Dr. Salazar en la Universidad Nacional de Salta. El proyecto prevé la comparación de los datos medidos en Argentina y Brasil.

Pedorsa, en su recorrida por la Argentina, visitara además la Universidad Nacional de Lujan y la de
Rosario.