El Magister en Ciencias en Energías Luis Ramírez Camargo (Colombia), se encuentra en el INENCO realizando estudios de investigación en materia de planificación energética.

luis ramirez

Ramírez, llegó desde Alemania a fines de agosto y estará en Salta hasta mediados de noviembre, investigado para un proyecto de cooperación mutua entre Argentina y el país germano.

Se llama: “REP-ARGE – Planificación Energética Territorial con Fuentes Renovables de Energía. Datos, metodologías, modelos y procesos de participación en los casos de Argentina y Alemania”. El mismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF).

El proyecto es coordinado en el INENCO por la Dra. Judith Franco, mientras que en Alemania lo dirige el Dr. Wolfgang Dorner.

Camargo, luego de un paso fugaz por la Universidad de Buenos Aires, decidió realizar sus estudios de grado en la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (BOKU), Austria. Posteriormente se trasladaría a Alemania para realizar un Magister en Ciencias en Energías.

Actualmente trabaja como investigador en el Grupo de Trabajo en Investigación Aplicada de Temas Energéticos del Technologie Campus Freyung, Universidad de Ciencias Aplicadas de Deggendorf, ubicado en la localidad de Freyung Alemania. ')}