En el marco de la 1° Jornada Nacional de Energía Solar Aplicada que se está llevando a cabo en San Salvador de Jujuy la Dra. Judith Franco, investigadora ajunto del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), le entregó al gobernador Gerardo Morales, el primer Mapa de Radiación Solar que tendrá la provincia.

mapa-de-radiacion-solar-judith

El evento fue organizado por la Secretaría de Energía de la provincia, a través de la Dirección de Desarrollo de Energía Renovable y Eficiencia Energética, y estará abierto al público hasta mañana por la tarde.

Según explicó el Dr. Altamirano (miembro del INENCO), con este Mapa de Radiación Solar la Secretaría de Energía podrá realizar una cuantificación más apropiada de sus recursos para luego diagramar una planificación energética provincial más eficiente.

Las jornadas se están llevando a cabo en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ubicado en Av. Martearena casi esquina Av. Italia., y cuenta con la participación de distintos profesionales e investigadores del todo el país.

judtih-entregandole-un-libro-al-gobernador-de-jujuy

La actividad se lleva a cabo en la ')}