La Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta y el INENCO formalizaron un importante acuerdo para tratar de mitigar y mejorar la prevención en materia de riesgos sísmicos.

Entre de un GEORADAR-4 de Noviembre de 2014

El Secretario de Ambiente de la Provincia y el Director del Instituto de Investigación de Energía No Convencional (INENCO), acordaron la entrega al Instituto de un georadar y un GPS diferencial. El objetivo es mejorar la prevención, mitigar el riesgo sísmico y evitar el deslizamiento de laderas en la ciudad de Salta.

La finalidad del Gobierno es dotar al establecimiento científico con herramientas necesarias que sirvan para mejorar la prevención y la mitigación del riesgo sísmico y el deslizamiento de laderas de la ciudad de Salta.

El acuerdo entre la Provincia y el Instituto depende del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica de la Nación (CONICET), tiene una duración de tres años y se formalizó a través de la firma de un contrato de comodato.

La reunión se realizó en las oficinas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y estuvieron presentes el responsable del área, Ing. Gustavo Paul; Liliana Ruarte, directora de Gestión Ambiental; el Dr. Miguel Condorí, director del INENCO y Dr. Raúl Alberto Becchio, miembro del Consejo Directivo del Instituto. ')}