El pasado 31 de Marzo el Geólogo y miembro del INENCO-GEONORTE, Walter Baez, se doctoró  en  Ciencias Geológicas (UNSa), mientras que el 20 del mismo mes la Ingeniera Fabiana Altobelli, conseguía el doctorado en Ciencias – Áreas Energía Renovables (UNSa). Junto al crecimiento profesional de ambos becarios, este año se sumaron al Instituto un nuevo personal de apoyo y 4 becarios más.

Foto integrantes del INENCO 2En los últimos años y luego de un largo período de estancamiento institucional, el Instituto de Investigaciones en Energías No Convencional (INENCO) comenzó a llevar adelante un importante proceso de crecimiento en su plantilla intelectual, además de profundizar vínculos con investigadores de otras áreas relacionadas. Los primeros pasos se dieron con el ingreso al INENCO de los investigadores del Instituto de geotérmia GEONORTE y del personal de arquitectura del instituto de La Plata IPACC.

Posteriormente y a raíz del crecimiento social por las energías renovables, el organismo tomó preponderancia y fue captando el interés científico de diferentes profesionales. Tal es así que en los últimos años se han incorporado alrededor de un miembro a la Carrera del Investigador Científico (CIC), uno la Carrera de Personal de Apoyo (CPA) y dos o tres nuevos becarios.

En Febrero, la Dra. María Eugenia Hernández (CPA), personal del CONICET, pidió cambio de lugar de trabajo y se traslado desde el Centro Científico Tecnológico de Tucumán a las oficinas del INENCO, donde actualmente trabajará junto al Dr. Seghezzo en el área de estudios ambientales e indicadores sustentables.

En abril, ingresaron 4 becarios del CONICET  al INENCO.  La Licenciada en Análisis de Sistema Nilsa Sarmiento, y la Ingeniera en Recursos Naturales Silvina Ontiveros, ambas bajo la dirección de la Dra. Judith Franco. Los becarios de geología Alexis Nieves y Mirta Fátima Quiroga, dirigidos por el Dr. Raúl Becchio, del Instituto GEONORTE-INENCO.

Actualmente el Instituto  cuenta con una plantilla profesionales de doble dependencia CONICET-UNSA, y el número estimado de miembros que lo componen sería el siguiente: 36 investigadores, 39 becarios, 4 contratados y 8 de la carrera de personal de apoyo. Para los próximos meses se prevé el ingreso de dos nuevos profesionales que estarían dirigidos por la Dra. Judith Franco. ')}