EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL (INENCO) DEL CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO SALTA – CCT-CONICET-SALTA

llama a Concurso Abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo de Técnico de la Carrera de Personal de Apoyo para el manejo y mantenimiento del Instrumental Científico del Laboratorio de Anemometría.

Descripción de las Actividades:

• Efectuar la puesta en marcha y operación del equipo calibrador de anemómetros.

• Calibrar anemómetros de hilo caliente y de cazoletas.

• Instalar y manejar distintos tipos de anemómetros en trabajos de investigación de la Unidad.

• Calibrar, instalar y manejar distintos tipos de manómetros.

• Realizar el mantenimiento periódico del instrumental disponible en el Laboratorio.

• Construir equipos electrónicos para el monitoreo de variables involucradas en la transferencia de masa y energía y el control digital de aparatos y procesos.

• Desarrollar programas de software específicos para el funcionamiento de los equipos electrónicos desarrollados.

• Manejar equipos de adquisición de datos: instalación, seteo, adquisición y descarga de datos.

• Manejar una estación meteorológica: programarla, descargar datos y publicarlos en la página web del INENCO.

• Realizar el tratamiento de datos mediante planillas Excel.

• Manejar bases de datos para el inventariado y registro de uso del equipamiento del laboratorio.

• Brindar asesoramiento técnico a Investigadores, Becarios y Miembros de la Comunidad en cuanto al uso adecuado del equipamiento del Laboratorio.

• Realizar cursos de formación y/o actualización pertinentes a sus tareas específicas.

• Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeñe.

• Realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad del Instituto. Requisitos:

• Título secundario de escuela técnica, preferentemente con título de Técnico Electrónico (excluyente). • Conocimientos de electrónica.

• Conocimientos de física básica.

• Experiencia en el uso de equipamiento de medición de variables eléctricas.

• Aptitud para el manejo y evaluación técnica de equipos electrónicos.

• Experiencia comprobable en actividades afines, mínima de 1 año.

• Carnet de conducir (no excluyente).

• Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento.

• Buena lectura en inglés técnico (no excluyente).

• Conocimientos de computación (entornos de programación, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, internet, etc.).

• Buena predisposición para el trabajo en equipo.

• Ser argentino, nativo o naturalizado.

• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET.

• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Pública Nacional, Ley 25164 y su Decreto de Empleo Reglamentario N° 1421/02.

Enviar: Nota de elevación dirigida al Director del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional – INENCO, Dr. Miguel Angel CONDORÍ • Fotocopia del DNI (ambos lados) • Curriculum Vitae, con el siguiente formato e incluyendo: 1. Datos Personales. 2. Estudios realizados, cursos y talleres de perfeccionamiento seguidos. 3. Lugar donde ha trabajado y labores realizadas. 4. Especialidad Principal 5. Otros elementos de juicio que considere relevantes y que no hayan sido contemplado en los puntos anteriores para el concurso. 6. Certificados, documentación probatoria y constancia de estudios.

Presentación: Se deberá realizar obligatoriamente por dos vías. 1. Por correo postal dirigido a Centro Científico y Tecnológico Salta – CONICET – Avda. Bolivia N° 5150 – C.P. A4400FVY – SALTA. 2. Por correo electrónico a cct-salta-rrhh@conicet.gov.ar

Fecha de apertura: 26 de Septiembre del 2016.

Fecha de cierre: 7 de Octubre del 2016.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección serán citados telefónicamente o por correo electrónico para una eventual entrevista personal. ')}