CONICET SALTA – EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGÍA NO CONVENCIONAL llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir:

Cantidad: 1 (un) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo

Categoría: Técnico de Laboratorio de Petrotomía para la Unidad de Recursos Geológicos y Geotérmicos.

INTERESADOS ENVIAR: Curriculum Vitae, Nota de elevación dirigida al Director del Instituto (Dr. Miguel Angel Condorí), Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2) y Fotocopia del/los certificados de estudios, por correo postal o personalmente (de 8:30 a 17:30 horas) en sobre dirigido al Centro Científico Tecnológico Salta – CONICET- INENCO. Avda. Bolivia Nº 5150. CP A4400FVY – Salta, concurso Personal de Apoyo y por correo electrónico a las siguientes direcciones: tatobecchio@yahoo.com y joseviramonte@yahoo.com.ar

INSCRIPCIONES: Se recibirán en Centro Científico Tecnológico Salta – CONICET- INENCO. Avda. Bolivia Nº 5150. CP A4400FVY y por correo electrónico a las siguientes direcciones: tatobecchio@yahoo.com y joseviramonte@yahoo.com.ar

Fecha de apertura: 28/07/2014

Fecha de cierre: 08/08/2014

Los postulantes que sean preseleccionados podrán ser citados por mail para una entrevista personal y un examen escrito en dependencias del Instituto y en fecha a convenir.

—————————————————————————————————————-

Descripción de las actividades a realizar:
•Realizar  secciones delgadas de espesor normalizado de rocas, minerales, suelos y otros materiales de interés para su análisis con microscopio óptico de polarización.
•Confeccionar secciones delgadas, orientadas para estudios microestructurales de rocas utilizando cortadoras y pulidoras de rocas tanto manuales como semiautomáticas y secciones delgadas pulidas para estudios con microscopio electrónico y microsonda electrónica utilizando cortadoras y pulidoras de rocas, tanto manuales como semiautomáticas.
•Confeccionar secciones bipulidas para estudio de inclusiones fluidas y fundidas, utilizando cortadoras y pulidoras de rocas, tanto manuales como semiautomáticas.
•Montar minerales para estudios de grano suelto al microscopio.
•Montar y realizar secciones delgadas de recortes de roca provenientes de perforaciones para estudio petrográfico utilizando cortadoras y pulidoras de rocas, tanto manuales como semiautomáticas.
•Montar y pulir a espejo minerales (apatitas, zircones, titanitas) para estudios de trazas de fisión para geotermocronología.
•Separar minerales pesados por métodos gravimétricos y densimétricos y purificación de concentrados para geocronología (biotitas, zircones, anfíboles, feldespatos K, monacitas, xenotima, etc).
•Preparar probetas pulidas para estudios calcográficos por microscopía de reflexión, utilizando cortadoras y pulidoras de rocas, tanto manuales como semiautomáticas.
•Teñir en forma selectiva rocas para determinar  minerales.
•Preparar y cortar testigos de perforación utilizando cortadoras de rocas manuales.
•Impregnar materiales porosos y friables con diferentes tipos de cementos.
•Realizar tareas programadas para los distintos grupos de investigación y usuarios. Colaborar  con los investigadores  encargados en la compra de insumos accesorios, repuestos etc.
•Participar en forma activa en cursos de entrenamiento que tengan relación con los equipos y técnicas a utilizar cuando los encargados así lo dispongan.
•Brindar capacitación y entrenamiento a otros técnicos y estudiantes
•Realizar el mantenimiento básico y reparaciones menores del equipamiento a su cargo.
•Mantener el orden, limpieza y seguridad del espacio físico asignado para el desarrollo de sus tareas.
•Respetar y hacer respetar las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad en su ámbito de trabajo.

Requisitos:
•Secundario completo, preferentemente de escuela técnica.
•Requiere de un mínimo de  2 años de experiencia en tareas iguales o similares Preferente menor de 45 años (no excluyente).
•Conocimiento básico de los equipos a utilizar y su mantenimiento primario.
•Conocimiento en manejo de sustancias químicas (pegamentos, esmeriles, disolventes, etc.).
•Manejo de Inglés  técnico básico en Lectura.
•Aptitud básica en computación de uso corriente: correo electrónico, Excel, Word, Power Point, Edición Gráfica, aplicaciones de internet, Base de datos.
•Aptitud para el manejo de equipamiento semiautomático.
•Aptitud para integrarse rápidamente en grupos de trabajos y entrenar a otros operadores.
•Disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento profesional.
•Ser argentino nativo o naturalizado.
•El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
•Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Enviar:
•Nota de elevación dirigida al Director del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), Dr. Miguel Angel Condorí.
•Fotocopias del DNI (hojas 1 y 2)
•Curriculum Vitae, con el siguiente formato e incluyendo:
1.Datos personales.
2.Estudios realizados, cursos  y talleres de perfeccionamiento seguidos.
3.Lugar donde ha trabajado y labores realizadas.
4.Otros elementos de juicio no contemplado en los títulos anteriores que a juicio del candidato sean

relevantes para el concurso.
•Certificado y constancia de estudios.

Presentación:
Se deberá realizar la presentación obligatoriamente por dos vias :
1.- Por correo postal dirigido a Centro Científico Tecnológico Salta – CONICET- INENCO. Avda. Bolivia Nº 5150. CP A4400FVY – Salta.
2.- Y por Correo electrónico a tatobecchio@yahoo.com.ar  y  joseviramonte@yahoo.com.ar

Informes: 0387-4255441

Los postulantes que cumplan con los requisitos y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados por mail para una entrevista personal y un examen escrito en dependencias del Instituto y en fecha a convenir. ')}