El pasado 18 y 19 de Mayo se realizó una nueva Reunión Plenaria de Rectores Universitario del Centro Oeste de Sudamérica ZICOSUR. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Zorrilla de la Universidad Nacional de Salta y contó con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Juan Manuel Urtubey. La primera conferencia giró en torno a las “Energías Renovables” a cargo del director del INENCO, Dr. Miguel Ángel Condorí.

Miguel disertando

La apertura oficial se realizó el primer día y estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Salta C.P.N. Antonio Fernández Fernández, la Presidente del Zicosur Dra. Berenice Quinzani de Jordao (Rectora de la Universidad Estadual de Londrina, Brasil) y del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Además, contó con la participación de 18 rectores del norte argentino y países limítrofes.

Luego de la acto inaugural, tomó la palabra el Director del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) Dr. Miguel Ángel Condorí, quien habló sobre las “Aplicaciones de las Energías Renovables”, tema que fue considerado de amplio interés académico para todos los participantes.

La jornada culminó el viernes 19 con la presentación del Director General de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) Dr. Andrés Delich, quien disertó sobre las acciones que está llevando a cabo el organismo en materia de Educación, Ciencia y Cultura.