El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta distinguió a cinco jóvenes profesionales

En virtud a su esfuerzo, dedicación y formación académica.

En una ceremonia desarrollada esta mañana en el Recinto de deliberaciones, la legisladora Liliana Monserrat (STF), acompañada por el presidente del CD, Darío Madile, ediles de distintas bancadas políticas y el secretario general del S.E.Co.De., Luis Rodríguez, hicieron entrega de copias de la Resolución N° 108. Normativa mediante la cual se distingue como jóvenes profesionales destacados a cinco salteños.

Los reconocimientos fueron recibidos por Nuria Rodríguez, doctora en Humanidades; Facundo González (BECARIO POSTDOCTORAL INENCO-CONICET), doctor en Estudios Sociales de América Latina; Ana Casimiro Córdoba, licenciada en Antropología y magister en Cultura Guaraní Jesuítica; Mauro Soto (BECARIO DOCTORAL INENCO-CONICET), en Ciencias Sociales; y Andrés Díaz (BECARIO DOCTORAL INENCO-CONICET), en Ciencias Físicas.

La edila impulsora de la iniciativa, Liliana Monserrat, se refirió a la distinción otorgada en la fecha consignando: “Estoy muy orgullosa y feliz de distinguir a estos jóvenes dedicados y con una amplia formación académica”. En este sentido además valoró el compromiso de “tantos jóvenes en Salta que terminan su carrera y aspiran a un grado superior y lo logran. En estos profesionales que hoy están presentes queremos hacer llegar este reconocimiento y motivarlos a continuar con su objetivo”. Resaltando finalmente el espacio que brinda “la universidad pública y gratuita, tenemos que valorar esa enseñanza pública que hoy existe en Salta”.

En el articulado de la Resolución N° 108 se distingue como jóvenes profesionales destacados, por sus formaciones académicas en universidades públicas, con títulos de posgrado en distintas disciplinas, a las siguientes personas: Nuria Rodríguez, profesora en Ciencias de la Educación y doctora en Humanidades; Facundo González, magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad y doctor en Estudios Sociales de América Latina; Ana Casimiro Córdoba, licenciada en Antropología y magister en Cultura Guaraní Jesuítica; Mauro Alejandro Soto, licenciado en Ciencias de la Comunicación y doctor en Ciencias Sociales; y Andrés Emanuel Díaz, licenciado en Energías Renovables y doctor en Ciencias Físicas.

De la ceremonia también participaron los legisladores Raúl Córdoba, Francisco Benavidez, Santiago Alurralde (todos de STF), María Mora (YP) y Abel Moya (FTS). Como así también familiares y amigos de los homenajeados en la fecha.