La Universidad Nacional de Salta y el INENCO formalizaron un importante acuerdo de cooperación técnica con autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Donación en Tarija 2Donación en TarijaDonación en Tarija

El pasado 25 de julio el Dr. Martín Iribarnegaray, fue recibido por autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Bolivia, para concretar la donación de un reactor UASB (dispositivo piloto para tratamiento de efluentes) y de materiales complementarios. Los mismos, servirán para apoyar futuras investigaciones en tratamientos anaeróbico de líquidos residuales.

La donación se llevó a cabo en el marco de las “actividades de cooperación técnica internacional”, acordadas por el Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), el Gobierno de Tarija y la mencionada casa de altos estudios.

Desde hace tiempo, el Dr. Lucas Seghezzo, director del Laboratorio de Estudios Ambientales (LEA) del INENCO, y su equipo de colaboradores, vienen trabajando e investigando en el área de saneamiento y tratamiento de afluentes o líquidos cloacales.

En esta oportunidad, el Ingeniero Iribarnegaray (LEA), les entregó al Ing. José Navia Ojeda (Director del Dpto. de Hidráulica y Obras Sanitarias de la Universidad) y al Ing. Enrique Ayarde, de COSAALT y de la Dirección de Hidráulica de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, la Resolución de la Universidad Nacional de Salta (UNSa.)  y del INENCO en la que se deja formalmente habilitada dicha donación de cooperación mutua. ')}