Se inaugura Expreso Ciencia, un ciclo de charlas y debates con la comunidad. La actividad se llevará a cabo el primer jueves de cada mes en el Resto/Bar Lupita, y en la primera jornada disertarán el Dr. Lucas Seghezzo (INENCO) y la Dra. Verónica Rajal (UNSa).

Espresso Ciencia  2

Las charlas sobre ciencia es una iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, y tiene el propósito de favorecer un espacio de diálogo y debate entre la comunidad científica y el público en general.

Se trata de un ciclo de charlas de café que se llevarán a cabo todos los primeros jueves de cada mes, desde las 18:30 hs en el Resto/Bar Lupita, ubicado en calle Balcarce 575.
La primera charla estará a cargo de la Dra. con orientación en Biotecnología Verónica Rajal (UNSA) y del Dr. en Ciencias del Medio Ambiente, e investigador independiente del INENCO-CONICET, Lucas Seghezzo,

El primer tema de abordaje de Espresso Ciencia será: ¿Es posible un mundo sin agua?.

El agua es el recurso natural más importante de la humanidad. Mantiene todas las actividades, es la base esencial de las economías, las sociedades y la vida humana.

La disponibilidad de agua en esta región es bastante pero ¿cuál es el uso que se hace de ella?. El suministro a veces se da por sentado, pasando por alto la necesidad de optimizar el aprovechamiento de este recurso. Las nuevas tecnologías propician formas de ahorro en el uso eficiente del agua tanto a nivel individual como comunitario. Uno de los desafíos de nuestros tiempos radica en la correcta gestión del agua, tratamiento de aguas residuales, control de calidad, potabilización y el uso sustentable del recurso. ')}