solares_pagina

Desde el día de ayer la Escuela de la Magistratura abastecerá el suministro de energía de sus instalaciones a través de paneles solares. La puesta en funcionamiento del sistema quedó habilitada durante la mañana por el juez de la Corte y presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura de Salta, Fabián Vittar.

La conexión del sistema fotovoltaico conectado a la red de 3kW fue posible por el trabajo realizado por profesionales del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), que se desde hace más de un año vienen trabajando en el tema.

En la oportunidad, el juez de la Corte, Fabián Vittar, destacó la trascendencia de la incorporación de energía solar a las redes de energía eléctrica, enmarcada en la política que lleva adelante la Corte de Justicia de Salta, lo que permitirá el uso eficiente de recursos renovables, ahorro de energía y de gastos.

La inauguración contó con la presencia del juez de la Corte, Abel Cornejo; la secretaria de la Escuela, Claudina Xamena, jueces miembros del Consejo Académico y directores de los distintos departamentos de la Escuela de la Magistratura; el director de Administración del Poder Judicial, Rodolfo Prémoli; el secretario de Energía de la Provincia, Flavio Aguilera y de investigadora del INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Durante el acto los autores del proyecto, que están integrados al Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), proyecto IRESUD, doctoras Judith Franco y Verónica Javi del INENCO y la UNSa destacaron que: “la Escuela es el primer edificio público en la Provincia en poder captar energía solar y el sexto nodo en el país en conectarse al sistema fotovoltaico”.

La instalación de los paneles solares y los tableros de descarga de energía estuvieron a cargo del personal de mantenimiento del Poder Judicial y contó con la supervisión de técnicos del Departamento de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica.  ')}