PRIMERA JORNADA AMBIENTAL “PLANTATE”

El pasado sábado 30 de abril, el Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) participó de la Primera Jornada Ambiental “Plantate”, que se realizó en la Plaza de la Usina Cultural de la ciudad de Salta.

La actividad se llevó a cabo desde la 16hs y tuvo como objetivo principal concientizar e informar a los jóvenes y ciudadanos de la importancia de involucrarse en el cuidado y uso responsable de los recursos, rememorando el Día Mundial de la Tierra que se celebró el 22 de abril.

La jornada contó con stand informativos sobre producción de plantines, economía circular, alimentación saludable, Cambio Climático, Energías Renovables y reciclado.

La Lic. Camila Binda y el ex miembro del Instituto Ricardo Caso, estuvieron coordinado y mostrándole a la comunidad presente, desde el stand del INENCO, algunos de los diversos trabajos de investigación que se llevan a cabo en el organismo.

La jornada de concientización fue organizado por la Dirección de Políticas de la Juventud en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta.