El investigador y director del Instituto GEONORTE-INENCO, Dr. José Viramonte, participó como el único representante de Argentina en materia de Energías Renovables, durante la Reunión Anual de ALCUENET LAC NCP (Latin America and the Caribbean National Contact Points), que se llevó a cabo en Bridgetown, Barbados.
Viramonte en Barbados
El Dr. Viramonte es investigador Superior del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET), director del Instituto de geología GEONORTE y miembro del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), y fue enviado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) para participar como  Nodal Contact Point (Punto Nacional de Contacto) del encuentro que se llevó a cabo del 25 al 27 de mayo en Bargados.
La Fundación de Ciencias del Caribe (Caribbean Science Foundation) fue la sede de la Reunión Anual del Programa ALCUENET y contó con la presencia de la Comunidad del Caribe (CARICOM), ministros de gobierno, representantes de distintos países,  investigadores, pequeños y medianos empresarios y otras partes interesadas para discutir las áreas clave de interés: Energía, Tecnología de Información y Comunicaciones, bioeconomía, biodiversidad y cambio climático.
Los principales objetivos de este taller fueron:
a) Informar y actualizar a todos los participantes sobre las oportunidades para terceros países en Innovación e Investigación dentro del Programa Marco de la Unión Europea – Horizon 2020
b) Desarrollar y fortalecer las capacidades de NCP ALC existentes y ampliar la red de NCP ALC.
El logro de ambos objetivos, permitirá generar sinergias necesarias para mejorar la cooperación científica y tecnológica  entre la Unión Europea y América Latina y El Caribe