Por primera vez en su historia, el Conicet abre una convocatoria a proyectos de divulgación científico-tecnológica. Investigadores del Conicet de todas las disciplinas podrán presentar sus proyectos individualmente o en grupos de trabajo que también podrán integrar colaboradores de otras instituciones.

La convocatoria contempla hasta un millón de pesos que se dividirán en tres categorías, según la envergadura de cada proyecto.

  • Categoría 1 hasta $ 10.000.-: Proyectos de menor envergadura.
  • Categoría 2 hasta $ 50.000.-: Proyectos de mediana envergadura.
  • Categoría 3 hasta $ 150.000.-: Proyectos de gran envergadura.

Las actividades propuestas en los proyectos no tienen ningún condicionamiento de forma, es decir que pueden ser de lo más variadas mientras se entiendan como acciones de divulgación. Desde folletería, páginas web o audiovisuales hasta exhibiciones o concursos. La creatividad será muy valorada.

Inicialmente se recibirá una presentación resumida de los proyectos del 13 al 17 de febrero de 2012 para una primera evaluación. Luego de las recomendaciones y aprobación del proyecto, pasará a una segunda instancia de presentación del proyecto final que se realizará del 9 al 13 de abril de 2012. La evaluación de los proyectos será hecha por investigadores con experiencia en divulgación.

Esta iniciativa de divulgación científica forma parte de un proceso de fortalecimiento que está realizando el Conicet para lograr una mejor comunicación de la ciencia y la tecnología con el fin de que el conocimiento alcance a toda la sociedad.

Para mayor información, enviar sus consultas a: proyectodivulgacion@conicet.gov.ar ')}