El Centro Científico Tecnológico Salta (CCT), dependiente del CONICET, convoca a los interesados a participar de la búsqueda de un profesional para  cubrir el cargo de Vinculador Tecnológico.

CCT-Busqueda laboral

Datos de la Búsqueda del Puesto Laboral: Agente de Transferencia Tecnológica

Descripción del puesto. Tareas:

 Llevar a cabo el relevamiento constante de las capacidades y conformar la oferta de tecnologías, líneas de investigación, know-how y servicios en su área de interés, de modo de contar con una oferta actualizada de las mismas. Realizar las cargas en el sistema CONICET.

 Participar en la identificación, dentro de las producciones de los investigadores, de las tecnologías comercialmente interesantes y potencialmente patentables basándose en la oferta tecnológica obtenida. Asistir en la presentación de desarrollos para el análisis de patentabilidad de los mismos, realizar el pre-análisis, y colaborar con la DVT en el seguimiento de la gestión.

 Recibir demandas del sector productivo y gubernamental, interpretando cuál es el perfil de las necesidades y qué grupo de investigación puede satisfacerla.

 Identificar las necesidades y oportunidades del sector socio productivo. Tener la disposición e interés de encontrar la asociación entre los investigadores que tienen una capacidad o desarrollo y la industria que pueda requerir la demanda.

 Organizar eventos locales de capacitación, encuentros tecnológicos entre grupos de investigación y sector productivo y/o gubernamental con temas específicos elegidos en la oportunidad.

 Colaborar con la redacción de convenios, lograr que se ajusten lo mejor posible a lo que las partes desean acordar en relación a los pasos a recorrer durante la tarea a desarrollar. Empresa / Institución: CONICET, Dirección de Vinculación Tecnológica. Tipo Empresa/Institución: Organización Gubernamental. Lugar de trabajo: Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT CONICET Salta Descripción La Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) actúa como unidad de enlace entre el organismo y la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos la experiencia en investigación y desarrollo científico y tecnológico. Uno de los objetivos más específicos de la DVT es apoyar el desarrollo y la maduración de proyectos de investigación a través su conocimiento de las herramientas de propiedad intelectual, de convenios, de financiación y de marketing, de manera de permitir su transferencia tecnológica a la sociedad. La DVT tiene oficinas regionales dentro de los Centros Científicos Regionales, cuyas funciones son:

 Identificar los problemas y oportunidades tanto del Sector Público como Privado, que puedan ser afrontados con las capacidades del CONICET.

 Relevar las capacidades del CONICET y ponerlas a disposición de los distintos actores sociales.

 Gestionar una adecuada protección del conocimiento generado por los investigadores del CONICET.

 Orientar a los organismos, empresas, asociaciones y organizaciones que necesiten de las capacidades del CONICET.

 Implementar los instrumentos para hacer efectivo el desarrollo y la transferencia de tecnología y seguir el proyecto durante su vida.

Carga horaria requerida: Jornada Completa.

Experiencia Laboral Requerida: Se valorará el conocimiento de los sectores científico-tecnológico e industrial, preferentemente en el área comercial, de una manera integral.

Género: Indistinto.

Título de Grado Requerido: Licenciatura en Biotecnología, Biología, Bioquímica, Química, Física e Ingeniería.

Título de Postgrado Deseable: Administración de negocios, Propiedad Intelectual o en Vinculación Tecnológica.

Competencias y Habilidades:

 Desenvolverse con una actitud proactiva que permita descubrir capacidades de CONICET y necesidades del sector socioproductivo. .

 Tener amplitud de intereses, dado que la comunidad científica local es muy diversa y tiene lenguajes específicos de cada disciplina.

 Tener la capacidad de realizar una interpretación de lo expresado por los científicos, para llevarlo a un lenguaje de divulgación, de modo que pueda ser comprendida por el sector socioproductivo y gubernamental.

 Rigor en el análisis y gestión de proyectos.

 Capacidad de síntesis.

 Capacidad de decisión.

 Flexibilidad y adaptación para el trabajo altamente demandante.

 Tener una personalidad empática y mente abierta que colabore para generar un diálogo constructivo con todos los actores involucrados en la cadena de desarrollo tecnológico: investigadores, industriales, organismos de investigación, agencia de financiamiento de proyectos, como también con las áreas de convenios, patentes, servicios, etc, de CONICET.

 Dominio de idioma Inglés, especialmente con orientación técnica.

 Espíritu emprendedor.

 Capacidad de trabajo en equipo.

INTERESADOS:

Deben enviar por correo electrónico a cct-salta-rrhh@conicet.gov.ar la siguiente documentación:

• Curriculum Vitae
  • Copia de DNI

(Tenga en cuenta que el archivo que adjunte no debe ser muy extenso. La documentación probatoria de Título y Cursos se solicitará en una próxima etapa en caso de que quede seleccionado para la entrevista personal)

')}