Ante la presencia de una gran cantidad de alumnos y académicos, el vicedirector del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), Dr. Alejandro Hernández, brindó una conferencia sobre: “La problemática del alto consumo energético de combustibles fósiles…” La Charla se llevó a cabo en el Auditorium de la Sede Regional Tartagal, de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Invitado por el Dr. Nahuel Salvo, profesor Titular de Mecánica de Fluidos de la Carrera en Perforación que se dicta en dicha Sede, el Dr. Hernández disertó sobre: “La problemática del alto consumo energético de combustibles fósiles a nivel mundial y nacional. Sus efectos sobre el cambio climático mundial y regional a través de la generación de gases de efecto invernadero, y el potencial de las energías renovables como fuentes energéticas disponibles para la sustitución de las fuentes convencionales, altamente contaminantes y no renovables”.

La charla se llevó a cabo el pasado 12 de abril en el Auditorium de la Sede Tartagal, donde además el Dr. Hernández tuvo la oportunidad de mostrar la estructura administrativa y de investigación con la que actualmente cuenta el Instituto de Energías Renovables que preside. Sus objetivos, líneas de investigación y las distintas aplicaciones y desarrollos tecnológicos producidos a lo largo de las últimas 4 décadas de vida institucional.

Finalmente, el Vicedirector del INENCO habló sobre las distintas carreras de grado y de postgrado que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, relacionadas con las energías renovables: Tecnicatura en Energía Solar, Lic. y Maestría en Energías Renovables y Doctorado en Ciencias – Área de Energías Renovables .