Segundas Jornadas Regionales de Vinculación Tecnológica: Conectando el Futuro desde el Norte

En un encuentro de trascendental importancia para la región, los vinculadores de las Oficinas de Vinculación Tecnológica (OVTs) de Salta, Jujuy, NOA Sur, Nordeste y Córdoba se reunieron para abordar temas fundamentales en el ámbito de la vinculación tecnológica. Esta reunión contó con la destacada participación de directores y vices de Unidades Ejecutoras del CCT Salta Jujuy, consolidando así un espacio de colaboración y sinergia.

Ph: Área de Comunicación CCT- Salta Jujuy. Antonella Flamini

Entre los asistentes se encontraron figuras clave en el impulso y la gestión de la vinculación tecnológica en la región, como Fidel Pérez, Coordinador Regional de Vinculación de la Sede Norte; Daniel Romero, responsable de OVT Salta Jujuy; Héctor Caihuara, Vinculador CCT Salta Jujuy; Alejandro Quenardelle, responsable de OVT Nordeste; Gabriela Cardozo, Vinculadora CCT Nordeste; Cynthia González, Responsable de OVT NOA Sur; Joaquín Igon, Vinculador OVT NOA Sur; Diego Marco, Director del IPE (Miguel A. Basombrío); Carlos Cadena, Vicedirector INENCO/CONICET/UNSa; y Carolina Ibarguren, Vicedirectora INIQUI/CONICET/UNSa.

La jornada se concentró en temas que van más allá de la estructura e interacción interna de la vinculación tecnológica. Entre los principales tópicos discutidos se encuentra:

Ph: Área de Comunicación CCT- Salta Jujuy. Antonella Flamini 

  • El replanteo y consolidación de las redes de vinculadores en unidades ejecutoras y su interacción con las OVTs, con especial atención en la creación de la Red VinculAR.

  • La colaboración con otras instituciones de ciencia y tecnología, así como con entidades gubernamentales y el sector empresarial, con miras a establecer una estructura de vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica provincial.

Además, las jornadas permitieron analizar los resultados de las actividades propuestas en los Planes de Acción 2022-2023 de vinculación tecnológica y explorar la interacción entre las diversas estructuras de vinculación del CONICET y los CCTs. Este encuentro se presenta como un paso significativo hacia la consolidación de la región en el ámbito de la vinculación tecnológica, promoviendo la colaboración y el desarrollo conjunto para un futuro tecnológico más innovador y sostenible.