Durante la reunión se acordó fortalecer la cooperación científica entre ambas instituciones y desarrollar investigaciones conjuntas.

El Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos de CONICET, Dr. Santiago Sacerdote, recibió a una delegación de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Shangai (STCSM) encabezada por la Dra. Zuxin Xu, vicepresidente de la comisión.

Además de reafirmar los lazos que unen a los dos países en materia de investigación científica, la delegación se interesó por los trabajos argentinos en áreas como anticuerpos monoclonales, biotecnología, cultivos transgénicos y tecnología agropecuaria.

Xu se interesó también en la relación entre el sector público y privado en temas de transferencia tecnológica, con especial énfasis en tecnología agropecuaria y biotecnología.

Otro de los objetivos de la reunión fue establecer las bases para una futura cooperación científica y plantear las áreas de interés comunes en investigación y transferencia tecnológica.

En ese sentido, Sacerdote remarcó que “es importante en nuestra relación pensar no solamente en el stock de desarrollo existente, sino también en el capítulo de la biotecnología” para futuras investigaciones.

Se trabajó además la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación científica y formar equipos de trabajo entre CONICET y la STCSM. Para Sacerdote, “lo más interesante es pensar que podemos plantear temas a futuro”, en relación a la vinculación entre las dos instituciones.

Participaron también de la reunión Graciela Ciccia, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Chemo, y los doctores Shupei Dong, subdirector de la División de Biotecnología y Farmacéutica de STCSM; Haifeng Liu, subdirector de la División de Cooperación Internacional; Jie Cao, vicepresidenta del gobierno del distrito de Jinshan, STCSM y Huaizheng Li, profesor de la Escuela de Ciencias Ambientales e Ingeniería de la Universidad de Tongji.

')}