La Ingeniera química Viviena Liberal, responsable técnica del Laboratorio Estudios Ambientales (LEA) del INECO, brindó una charla-taller sobre el uso eficiente del agua. La actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 4055 “Manuel Estrada” de la localidad de San Lorenzo, Salta. Los participantes fueron los alumnos de 4 ° año.

Foto 1

Liberal traba desde hace tiempo en un proyecto DETEM (Desarrollo Tecnológico Municipal), denominado así para impulsar el mejoramiento, la innovación y la automatización en la captación de agua potable del Municipio de San Lorenzo. El mismo, está subsidiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Salta.

El proyecto, tiene como principal objetivo detectar las formas más adecuadas para emplazar un acueducto que sirva para captar el agua del Río Lesser el cual, en el futuro, será construido por la empresa Aguas del Norte y financiado por el Gobierno de la provincia de Salta.

En una de sus etapas, la ingeniera Liberal, propone la renovación de las griferías de los baños escolares por canillas automáticas que regulen la apertura y cantidad de agua en cada descarga.

Foto 2

De la implementación del proyecto DETEM, también participan el Municipio de San Lorenzo, la Universidad Nacional de Salta y el INENCO.

Una charla similar se dará la semana que viene en San Antonio de los Cobres y estará a cargo de la Ingeniera Griselda Salas Barboza, Becaria Doctoral del INENCO-CONICET.

')}