En el marco del TECNOTOUR 2, País Ciencia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, invitan a la comunidad universitaria a participar de la charla de divulgación científica: “Perspectivas y posibilidades para  los emprendedores en el campo de las  energías renovables del Noroeste Argentino”. La misma estará a cargo del Dr. José Viramonte, el Sr. Ricardo Caso, el Dr. Carlos Cadena y la Dra. Judith Franco del INENCO. También disertará el Dr. Claudio Fernández, sobre “Fulbociencia”.

Charla de Viramonte

La misma, se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre  en el Anfiteatro N Sector Aula Norte del Campus de la Universidad Nacional de Salta (Av. Bolivia 5150), a partir de las 14 horas.

El Dr. José Viramonte, es el representante del Nodal Contact Point en Energías Renovables del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, director del instituto GEONORTE y, junto al Dr. Cadena, la Dra. Franco y el Tec. Ricardo Caso, miembro del grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencinal (INENCO-CONICET).

Por su parte, el Director de la Plataforma País Cienciar, del Laboratorio Max Planck de Rosario (MPLbioR) y del Instituto IIDEFAR (CONICET-UNR), Dr. Claudio Fernández, hablará sobre Leyes y principios de la fulbociencia”. Fernández también es investigador del CONICET y, en el 2009, sacudió al mundo científico cuando un descubrimiento suyo cambió el panorama en la búsqueda de un remedio contra el Mal de Parkinson.

A su vez, País Ciencia es una iniciativa de científicos y comunicadores con la idea de acercar la ciencia a la sociedad, de generar igualdad de oportunidades, de despertar vocaciones científicas, de tender puentes hacia el conocimiento y de proponer una nueva mirada desde y hacia la ciencia. Además, Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario, el CONICET y el Ministerio de Educación de la Nación. ')}