En la mañana de hoy, las máximas autoridades del Centro Científico Tecnológico Salta (CCT), les dieron la bienvenida a los 49 nuevos becarios (doctorales y postdoctorales) que ingresaron este año al CONICET. El acto se llevó a cabo en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

Todos los becarios

Por la mañana, el director del CCT Dr. Luis Parada, el vicedirector del INENCO Dr. Alejandro Hernández, y el coordinador del CCT contador Joaquín Jovanovich, recibieron a los 49 becario de Salta y Jujuy que desde el 1 de abril comenzaron sus respectivas carreras de estudio, a través de la beca de investigación que les otorgó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Los ingresantes doctorales fueron 37, ocho en temas estratégicos, tres surgidos de los proyectos integrales aprobados para algunas Unidades Ejecutoras, y tres para la etapa de finalización de doctorado.

Para el caso de los posdoctorales el número ascendió a 12, sólo uno en temas estratégicos.

Algunos de los nuevos becarios tendrán su lugar de trabajo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH), en el Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI), en el Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA), en el Instituto de Bio y Geociencia del NOA (IBIGEO), en la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades (UE-CISOR), en el Instituto de Patología Experimental (IPE) y en el Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO). Otros estarán en la Facultades de Naturales y en la de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

popular

El director del CCT ')}