En el marco del Fondo de Innovación Tecnológica Regional, se reunieron el pasado miércoles 21 de septiembre, representantes de la Secretaría de Energía de la provincia, directivos de la empresa Aguas de Norte e investigadores del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO). El objetivo del encuentro fue el de avanzar con el proyecto de mejoramiento de la Planta Depuradora Sur.

martin-iribarnegaray-septiembre-2016

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de Aguas del Norte y el principal tema de discusión fue el lineamiento a seguir sobre el proyecto de aprovechamiento de lodos y residuos de gases de invernadero, de suma importancia para la provincia.
Durante la reunión, se habló sobre los avances del proyecto, los lineamientos generales de funcionamiento, y la incorporación de profesionales para funciones de dirección técnica, coordinación ejecutiva e investigación. En este marco, se analizaron las tareas efectuadas hasta el momento en la Planta Depuradora, el contacto con proveedores, las reuniones técnicas y administrativas, la gestión de equipamientos de laboratorio, y la construcción de un secadero solar de lodos, entre otros temas.

De la actividad participaron el Secretario de Energía de la Provincia Marcelo Juri; el presidente de Aguas del Norte Esteban Isasmendi; el director de la empresa Roque Mascarello, y los miembros del INENCO Lucas Seghezzo y Martín Iribarnegaray. ')}