El próximo miércoles 1 de Julio se llevará a cabo el Cuarto Seminario Institucional del INENCO. En esta ocasión, el Dr. en Geología Walter Baez, hablará sobre vulcanismo cuaternario básico. Luego será el turno de la Ingeniera en Recursos Naturales Ileana Cruz, quien analizará algunos escenarios de planificación sustentables de energía. Finalmente, el Seminario se cerrará con la disertación de las Dras. Franco y Belmonte, quienes expondrán los avances conseguidos sobre percepciones sociales en las energías renovables.

Foto de Water Baez

La actividad comenzará a las 10:15 hs. y el lugar de encuentro será el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

El primer orador será el Dr. en Ciencias Geológica y becario Posdoctoral del CONICET Walter Baez, quien hablará sobre “El volcanismo cuaternario básico de la Región de Antofagasta de la Sierra (Catamarca): Implicancias en la evaluación del riesgo volcánico en la Puna Austral”.

Foto de Ileana Cruz

Seguidamente, a las 10:50 hs., la Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente y además becaria Doctoral del CONICET Ileana Cruz, realizará un: “Análisis de escenarios para la planificación sustentable de energía: medidas de ahorro energético para el curado de tabaco virginia, provincia de Salta”.

Foto de Judit y Silvina

Posteriormente, a las 11:10 hs., se dispondrá de una pausa de 15 minutos para compartir entre todos un café, te o mate…, para luego cerrar el Seminario (desde las 11:25 hs.) con la disertación de la Dra en Física e Investigador Adjunto del CONICET Judith Franco y la Dra. en Ciencias e Investigadora Asistente del CONICET Silvina Belmonte, quienes mostrarán los Avances del Proyecto PIO – YPF, “Percepciones sociales sobre las energías renovables”.

Se entregarán certificados para los asistentes que lo soliciten. Los esperamos.-