Con la consigna: “Abrir la ciencia al espacio público”, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la provincia de San Juan, invita a todos los joven investigadores a participar del 4° Encuentro Nacional de de Jóvenes Investigadores que se realizará desde el 29 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

4°Encuentro Nacional-Completo

1- PRESENTACIÓN: Los días 29 de septiembre al 02 de Octubre de 2015 se realizará, en la provincia de San Juan, el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores, bajo la consigna:“Abrir la ciencia al espacio público.”

Esta es una nueva edición de los encuentros anuales de jóvenes investigadores que desde 2011 se realizan en San Juan con el desafío de fortalecer, en un escenario abierto al diálogo, un espacio de actualización multidisciplinar, formación académica y estímulo a la investigación científica y tecnológica. Contribuyendo, asimismo, al intercambio de experiencias de investigación provenientes de la práctica de jóvenes investigadores de todo el país, activos partícipes de las diferentes instituciones científico-académicas en sus diferentes categorías.

2- ORGANIZACIÓN: El IV Encuentro es Organizado a partir del esfuerzo conjunto de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Juan a través de la Secretaria de Ciencia y Técnica. La Coordinación Académica se encuentra a cargo de la Comisión de Investigadores Jóvenes de San Juan.

3- DESTINATARIOS: Estudiantes avanzados y graduados recientes de carreras universitarias; Estudiantes de carreras de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) y Becarios del sistema de investigación científica nacional y/o provincial. En todos los casos, deben estar desarrollando o haber finalizado recientemente actividades de investigación en el ámbito de las instituciones de pertenencia a nivel provincial y/o nacional. Se fija como límite de edad un máximo de 40 años al 31/12/2015. Dicha condición se rige de acuerdo a los parámetros utilizados por el Sistema Científico Nacional y Provincial y de acuerdo al carácter de esta reunión científica.

4- CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE LÍNEAS TEMÁTICAS: En una iniciativa de amplia pluralidad e interdisciplinariedad, la Coordinación Académica invita a todos/as los/las jóvenes investigadores/as que deseen proponer y moderar una línea temática afín a su campo de estudio, completen el formulario disponible en www.investigadoressj.com.ar Vale aclarar que el/la proponente debe ser graduado; estar desarrollando o haber finalizado recientemente actividades de investigación en el ámbito de las instituciones de pertenencia a nivel provincial y/o nacional; y adecuarse al límite edad, arriba señalado. El plazo estipulado para subir sus propuestas: 19 DE JUNIO del corriente. La Coordinación Académica, tendrá a su cargo la consideración y aprobación de las líneas temáticas propuestas. 1 Para conocer más acerca de la Comisión remitirse a la página www.investigadoressj.com.ar 2 Este requisito es exclusivamente para expositores. ')}