El próximo miércoles 22 de abril, se dará comienzo al 4 año de realización de los Seminarios Institucionales del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO). El primer miércoles de cada mes, a acepción de esta fecha, becarios, investigadores y profesores destacados de otras universidades, disertaran en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas para todos aquellos interesados en escuchar distintas temáticas en materia de energías renovables y cambio climático.

Susaño y Lucas-1° Seminario del INENCO 2015

En la Apertura, el director del INENCO Dr. Miguel Ángel Condorí, presentará oficialmente a los nuevos becarios, investigadores y personal de apoyo que se suman este año al Instituto. También hablará sobre las distintas actividades y proyectos del organismo, además de explicar las nuevas modalidades que se implementarán en cada uno de los seminarios.

La primer jornada comenzará a las 10:45 horas y el lugar de realización será el mismo de todos los años, el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas.

Luego de las palabras del Dr. Condorí, hablará el recientemente doctorado en Geología Nésto Susaño (11:20Hs.), actualmente becario postdoral del CONICET y miembro del Instituto GEONORTE-INENCO. Disertará sobre la temática de su tesis doctoral titulada: “Eventos tectonometamórficos como modeladores petrogenéticos en el basamento de la Puna Austral…”.

Posteriormente, habrá una pausa de 15 minutos para compartir un té o un café entre todos y luego, para finalizar, el investigador Independiente, Vice-director del INENCO y Director del Laboratorio de Estudios Ambientales (LEA) Dr. Lucas Seghezzo, hablará junto a uno de sus colaboradores, Cristian Venencia, sobre el “Proyecto Land Matrix para Latinoamérica” que está coordinando desde hace varios meses y donde el Instituto es el único representanta para América Latina.

Los esperamos.- ')}