El simposio internacional “Desafíos en las baterías recargables de litio oxígeno” se realizará en Buenos Aires entre el 17 y 19 de setiembre de 2012 y en los salares de Jujuy y Salta (organizado por el Ministerio de Educación,  Secretaria de Promoción Científica y Tecnológica de Jujuy) visitando  Susques  y los salares. El link de la página del simposio es:

http://www.inquimae.fcen.uba.ar/simposiobaterias/
Este simposio tiene el auspicio de la Sociedad Internacional de Electroquímica (ISE), el CONICET y el MINCyT.

En el programa puede visualizarse a los investigadores invitados, los cuales provienen de la mayoría de los laboratorios que están trabajando activamente en el desarrollo de estas baterías. También se pueden consultar los resúmenes y la bibliografía.
http://www.inquimae.fcen.uba.ar/simposiobaterias/programa.htm

DATO IMPORTANTE para estudiantes:

El CONICET  y empresas comoToyota Motors Europa, Agilent, Autolab/Metrohm  ofrecen becas de ayuda económica de $ 2.000 para estudiantes de ingeniería y ciencias.
http://www.inquimae.fcen.uba.ar/simposiobaterias/economica.htm

Este evento convocará a importantes científicos internacionales para discutir el estado de la tecnología de las nuevas baterías de litio aire (no confundir con ion litio para dispositivos electrónicos) que pueden competir con los derivados del petróleo en densidad de energía (por kg de batería). Además, se discutirán las oportunidades de investigación científica que abre este campo estratégico para Argentina y la región, dadas las reservas de litio en la Puna, Antofagasta y Uyuni. ')}